Después de realizada esta investigación, pudimos sacar algunas conclusiones, después de realizar las entrevistas e igualmente como en la parte teórica podemos ver que el sector audiovisual, en específico los productores de material audiovisual se caracteriza por un desconocimiento o consenso en conjunto de las implicaciones del apagón analógico en general, se está ante un nuevo desafío que aunque está teóricamente definido, ya en la práctica es otra cosa. Cuando se hacen las negociaciones, cuando se está frente a los costos reales y cuando se produce es otra cosa completamente nueva.
Este desconocimiento se extiende a las implicaciones no sólo en materia tecnológica, cultural y/o social si no además, en como este cambio va a venir a afectar su negocio y como se ha venido desarrollando. En lo que coinciden es que el país no está preparado para recibir este cambio, pero no queda más, los pproductores de material audiovisual y consumidores tendrán que adaptarse a este cambio, lo cual no será fácil pero tampoco imposible, porque como nos por lo menos los gobiernos de Japón y Brasil nos ayudarán un poco en preparaciones técnicas. Ahora ya hablando de lo “no técnico” el sector audiovisual tienen expectativa (pocas pero las tiene) por las nueves posibilidades para crear material audiovisual y los nuevos nichos que podrían llegar a abrirse y las posibilidades de un público más amplio, claro siempre y cuando el gobierno ponga de su parte más y nuevas regulaciones, que ayuden a que el sector audiovisual tenga oportunidades de competir y mostrar sus producciones en este nuevo paso.
Además es importante que el sector empiece a entender que también se le exigirá nuevos contenidos creativos, ya que pasamos de una televisión tonta a una más “inteligente”, igualmente se necesitaran productores más inteligentes y realistas de la nueva situación.
Por eso se debe capacitar desde este momento a los productores en general de cual es el cambio que llegaremos a tener pronto.
Estamos ante una realidad que aunque queramos escapar, nos llegará. Por eso es importante saber como estamos afrontando las situaciones y ver que como podemos mejorar y prepararnos ante la TDT.
¡Ánimo a los productores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario